jueves, 28 de noviembre de 2019

1ºC Y 1ºD (Lengua y mates). Seño Mª Carmen

NOTA INFORMATIVA:

- En primer lugar, me gustaría felicitar a todas las familias por la enorme colaboración en la recogida de alimentos.

- A partir del lunes 02 de diciembre, por cuestiones de organización,  se cambia la recogida de los alumnos de primero, se realizará pegados a infantil.

- Se acerca el final del primer trimestre y consecuentemente su respectiva evaluación. Durante esta semana y la semana que viene los alumnos realizarán varias fichas de evaluación para su porta-evidencias. Me gustaría que ellos siguiesen leyendo y haciendo sus cuadernillos como de costumbre, ya que aún  no necesitan memorizar nada extra. Durante todo el trimestre, hemos seguido un registro de evaluación en ambas asignaturas.

- El día 18 de diciembre, en la primera franja horaria (antes del recreo, pero horario aún sin determinar) todos los alumnos de primero realizarán su pequeño festival navideño. Este festival se va representar en dos turnos, 1ª A y 1ºB, por un lado; y 1ºC y 1ºD por otro. Se informará más adelante de los detalles.

LENGUA:

Criterios de evaluación Unidad 4

Escuchar textos orales  mostrando interés y respeto.
Leer y comprender  cuentos transmitidos oralmente, oraciones, textos y canciones.
Mantener la atención durante la expresión oral de una narración.
Relacionar palabras polisémicas.  
Leer adecuadamente palabras con   b, ñ, ll, v, y, x, k, w.
Escribir correctamente palabras con    b, ñ, ll, v, y, x, k, w.
Leer y escribir pequeños textos en los que aparezcan las letras trabajadas hasta el momento.
Emplear adecuadamente el punto y la mayúscula en oraciones y textos escritos.
Leer, completar y escribir oraciones significativas.  
 Colaborar con iniciativa y creatividad en las diferentes actividades y creaciones.  










MATEMÁTICAS:

Criterios de evaluación Unidad 4

Hallar el número que falta a otro para llegar a 10.
Sumar dos números de una cifra pasando por el 10.
Representar, componer y descomponer y ordenar números hasta el 39
 Conocer el nombre de los números.
Identificar números en la recta numérica
Sumar en horizontal mediante descomposición sumativa
Comparar el peso de dos objetos.
Conocer la balanza y su funcionamiento
Comparar la capacidad de recipientes
Ordenar varios recipientes según su capacidad.