- En primer lugar, me gustaría felicitar a todas las familias por la enorme colaboración en la recogida de alimentos.
- A partir del lunes 02 de diciembre, por cuestiones de organización, se cambia la recogida de los alumnos de primero, se realizará pegados a infantil.
- Se acerca el final del primer trimestre y consecuentemente su respectiva evaluación. Durante esta semana y la semana que viene los alumnos realizarán varias fichas de evaluación para su porta-evidencias. Me gustaría que ellos siguiesen leyendo y haciendo sus cuadernillos como de costumbre, ya que aún no necesitan memorizar nada extra. Durante todo el trimestre, hemos seguido un registro de evaluación en ambas asignaturas.
- El día 18 de diciembre, en la primera franja horaria (antes del recreo, pero horario aún sin determinar) todos los alumnos de primero realizarán su pequeño festival navideño. Este festival se va representar en dos turnos, 1ª A y 1ºB, por un lado; y 1ºC y 1ºD por otro. Se informará más adelante de los detalles.
LENGUA:
Criterios de evaluación Unidad 4
Escuchar textos orales mostrando interés y respeto.
|
Leer y comprender
cuentos transmitidos oralmente, oraciones, textos y canciones.
|
Mantener la atención durante la expresión oral de
una narración.
|
Relacionar palabras polisémicas.
|
Leer adecuadamente palabras con b, ñ,
ll, v, y, x, k, w.
|
Escribir correctamente palabras con b, ñ, ll, v, y, x, k, w.
|
Leer y escribir pequeños textos en los que aparezcan
las letras trabajadas hasta el momento.
|
Emplear adecuadamente el punto y la mayúscula en
oraciones y textos escritos.
|
Leer, completar y escribir oraciones significativas.
|
Colaborar
con iniciativa y creatividad en las diferentes actividades y creaciones.
|
MATEMÁTICAS:
Criterios de evaluación Unidad 4
Hallar
el número que falta a otro para llegar a 10.
|
Sumar
dos números de una cifra pasando por el 10.
|
Representar,
componer y descomponer y ordenar números hasta el 39
|
Conocer el nombre de los números.
|
Identificar
números en la recta numérica
|
Sumar
en horizontal mediante descomposición sumativa
|
Comparar
el peso de dos objetos.
|
Conocer
la balanza y su funcionamiento
|
Comparar
la capacidad de recipientes
|
Ordenar
varios recipientes según su capacidad.
|