lunes, 13 de enero de 2020

JAIME LENGUA Y MATES 1º A Y B

TAREA DE CASA:

  • Páginas 10 y 11 del libro nuevo de lectura. Hay que hacer también las actividades de esas páginas.
  • A lo largo de estas dos semanas que dura esta unidad aproximadamente hay que prepararse en casa un cuento popular y contarlo en clase. A partir de mañana pueden contarlo el día que sea, siendo el viernes 24 el último día. Tienen que venir bien preparados para contarlos con soltura.Los cuentos han de ser populares: Los tres cerditos, El flautista de Hamelín, Caperucita Roja, Blancanieves.... cualquiera , no tienen por qué ser estos.
CLASE:

Hoy hemos repartido los libros de lengua y mates del primer trimestre, así como los dos cuadernillos. Estos cuatro libros no tienen que volver al colegio nunca más. A partir de ahora trabajaremos con los del segundo trimestre. Hay algunas páginas sin hacer de los cuadernillos, los niñ@s pueden hacerlas si quieren en casa, pero no hay que traerlas a clase.

Hemos empezado con el libro de lecturas Amigas. Es un libro que empieza muy básico, casi como el letrilandia pero que en breve tendrá lecturas más largas.
La forma de trabajarlo será, todos los días mandaré dos hojas para leer en casa y al día siguiente las leeremos en clase. En caso de no poder leer, las repetiremos al día siguiente. Trataremos de hacer, tanto en clase como en casa, una lectura comprensiva.

Hemos empezado con el libro de lengua del segundo trimestre. Hemos estado trabajando  "br".

No hay comentarios:

Publicar un comentario