martes, 17 de marzo de 2020

JAIME Y MARI CARMEN LENGUA Y MATES 1º A,B,C,D


Hola , ¿que tal va todo?

Como dijimos ayer, vamos a mandar tareas a los niños para que estén atendidos lo mejor posible estas dos semanas.

En lengua y matemáticas hemos elaborado un cuadernillo que tienen que hacer los niños. El enlace para descargarlo está en post anterior. NO tienen que mandarlo a ningún correo , lo acumulan y cuando volvamos al colegio lo llevan hecho.

También, os vamos a proporcionar una web que es un generador de sumas y restas online. Los niños pueden resolver operaciones en el ordenador, sin necesidad de descargarlas. También existen multitud de generadores de hojas de sumas y restas para descargar. Usadlos y haced cuentas con ellos. Algunos de ellos aún no tienen bien adquirida la mecánica. Recordadles que SIEMPRE empezamos las cuentas por las unidades.



Este es el enlace del generador de sumas y restas online


Este es el enlace del generador de caligrafía y copia


Ultima tarea:  hay que escribir cada día una adivinanza o un refrán en medio folio y con un dibujo bonito que lo identifique. Al final de este encierro obligatorio, tendremos unas cuantas cuartillas con adivinanzas y refranes que juntaremos para elaborar un libro en el día del libro.

De momento no empecéis , ya os facilitaremos el formato y cuando lo tengáis no es necesario que lo descarguéis , también lo podéis hacer vosotros mismos, pero esperad a que os lo demos para que todos sean homogéneos y queden lo más parecidos unos de otros.


Bueno, creo que ya tenéis bastante tarea, no es necesaria hacerla toda el primer día, la clave de esto es trabajar un poquito cada día así no pierden el contacto con sus quehaceres escolares. Ni mucho, ni poco, ya sabéis, la virtud está en el término medio.

Si tenéis alguna duda podéis hacérnoslas llegar a los siguientes correos:

Mari Carmen Gallego            mariadelcarmen.gallego@docentemelilla.educacion.gob.es
Jaime del Val                          jaime.delval@docentemelilla.educacion.gob.es

Para terminar,

No olvidéis elegir alguno de vuestros cuentos favoritos y aprovechad para releerlo de nuevo, descubriréis nuevas aventuras que, seguro se os habían pasado por alto.

Estad atentos a diario al blog, es el canal oficial de contacto. Puede haber alguna sorpresita en forma de reto.




No hay comentarios:

Publicar un comentario